miércoles, 30 de mayo de 2012

Ensalada de chipirones con habitas tiernas

          Ahora que nos llega el verano, es momento para las ensaladas. No cuesta nada "fabricar" una estupenda ensalada que sorprenda a nuestros invitados. Hoy os presento una ensalada templada para satisfacer los 5 sentidos. Combina a la perfección vegetales, legumbres y marisco. Si visualmente el resultado es bueno, os aseguro que su sabor lo es más. Probadla y lo comprobaréis.

Ingredientes (para 4 personas):

4 chipirones o calamares pequeños frescos
8 cucharadas de habitas baby fritas en conserva
1 bolsa de ensalada variada (la que más te guste, aunque las espinacas y los canónigos combinan muy bien con los ingredientes de este plato)
8 cucharadas de vinagre de Módena
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

-Limpia los chipirones y córtalos en trozos pequeños. Saltea a fuego fuerte en la sartén con algo de sal (si suelta mucha agua, retírala para no cocer en exceso los chipirones; es mejor dejar primero que suelten el agua, retirarla y luego añadir unas gotas de aceite, el ajo y la cúrcuma). Retira y reserva.
-En la misma sartén de los chipirones reduce el vinagre de Módena junto con el azúcar hasta que se quede una textura espesa.
-Coloca un montoncito de ensalada en cada plato, encima coloca los chipirones y corona con 2 cucharadas de habitas en conserva. Decora por encima con la reducción de Módena.


Ensalada de chipirones con habitas tiernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario