viernes, 3 de agosto de 2012

Peperonada

          Recientemente descubrí este entrante de las manos de mi buen amigo Luc. Como la mayoría sabréis, peperoni significa pimiento en italiano, con lo que he considerado bautizar a este montadito con este híbrido nombre italo-español. Un feliz entrante ahora que en Julio y Agosto estamos en plena época de recogida de este estupendo vegetal. Yo tengo la suerte de poder disfrutarlos directamente del minihuerto de mi padre, y como los recoge tiernos, la piel no se aprecia en boca y el sabor es realmente fabuloso, como os podréis imaginar. Para redondear el sabor, nada mejor que un buen tomate natural rallado y ligeramente sofrito. Este montadito me recuerda gratamente a la tradicional coca valenciana de tomate, pimiento, atún y piñones...pero en versión rápida. Encantará a todos...a los que les guste el pimiento.

Ingredientes (para 4 personas):

8 pimientos italianos verdes
8 cucharadas de tomate natural rallado
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharadita de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pan (la elección de un buen pan crujiente es funamental)

Preparación:

-Sofríe los pimientos en una sartén grande con el aceite y la sal a fuego medio y tapados, con cuidado de no quemarlos.
-Cuando estén sofritos (blandos) rebaje el fuego al mínimo, añade el tomate y el ajo y sofríe todo hasta reducir el tomate (que pierda el agua ligeramente).

 ¡¡!!Prueba a añadir aceite de oliva trufado (ver receta de "arroz con vieiras al aroma de trufa") una vez prepares el montadito.

Peperonada

3 comentarios:

  1. Esa peperonada....es una pasada!
    Doy fe!

    ResponderEliminar
  2. Un plato exquisito, me alegro de conocer tu blog y me gustaría seguirte a menudo.Te sigo desde hoy un abrazo de:
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Doris. Espero que el blog te de nuevas ideas. Un saludo!

    ResponderEliminar