lunes, 28 de mayo de 2012

Tarta de queso con arándanos

          Este postre solía prepararlo mi madre con enorme maestría, aunque hace años con no lo prepara (a ver si se anima algun día). Menos mal que ahora es mi mujer la que me sigue deleitando con él. Sencilla y resultona tarta para una sobremesa especial. Mi mujer lo suele combinar con su fantástico sorbete de helado de limón como guinda del pastel (en mi casa hemos cambiado el cava por el sorbete, para regocijo de nuestros comensales). Podéis probarla con cualquier mermelada, pero la de arándanos me parece perfecta.

Ingredientes (para 12 personas):

1 paquete de galletas napolitanas con canela
100gr de mantequilla
400ml de nata para cocinar
1 sobre de gelatina de limón
1 tarrina (200gr) de queso de untar tipo "San Millán"
1 bote de mermelada de arándanos

Preparación:

-Tritura las galletas junto con 100gr de mantequilla. Extiende la masa en un molde para tartas.
-Calienta 250ml de agua en un cazo y, en cuanto empiece a hervir, añádele la gelatina de limón. Disuelve bien la gelatina y añade otros 250ml de agua. Deja templar.
-Mezcla en un vaso mezclador la nata con el queso y añade la gelatina disuelta en el agua. Bátelo bien.
-Vierte mezcla en el molde, encima de la base de galleta. Ponlo en el frigo un mínimo de 3 horas.
-Extiende la mermelada por encima.


Tarta de queso con arándanos

1 comentario:

  1. Es una tarta perfecta para ésa sobremesa amena con las gente que quieres y si está hecha con tanto cariño por una persona genial está mucho mejor..........

    ResponderEliminar