martes, 29 de mayo de 2012

Tortitas de camarones

          Oriunda receta de la Isla de San Fernando, en Cádiz (donde nació el gran "Camarón", para más inri), hoy día se preparan en multitud de lugares por toda la geografía peninsular. La primera vez que las probé fue ya junto a mi mujer en un local de tapas de una localidad vecina. Me enamoraron, claro está. El crujiente, potenciado por los propios camarones, que además le aportan ese sutil toque de marisco, hacen de este entrante un bocadito realmente perfecto para degustarlo con un buen blanco fresquito, mientras preparamos algún arroz de pescado.


Ingredientes (para 8 personas):

250gr de camarones (quisquilla menuda)
250gr de harina de trigo
50gr de harina de garbanzos
1/2 cebolla mediana
3 cucharadas de ajo en polvo
8 ramitas de perejil (sólo la hoja, no el tallo)
Agua
3 cucharadas de sal
Aceite de oliva

Preparación:

-Mezclar en un bol las harinas, la cebolla previamente rallada, el ajo en polvo, el perejil cortado fino y la sal. Añade el agua poco a poco hasta conseguir una textura de masa para rebozar (si introduces el dedo en la masa debe quedar manchado al sacarlo). Rectifica de sal probando la masa con un dedo.
-Añade a la masa los camarones y mezcla bien.
-Calienta a fuego fuerte abundante aceite en un wok o sartén honda. Ayúdate de un cazito para introducir la masa en el aceite caliente. Dora por ambos lados. Retira y reserva en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.



Tortitas de camarones

No hay comentarios:

Publicar un comentario