Este último fin de semana han estado en casa nuestros amigos segovianos Alejandro y Celia, y como es normal siempre que estamos con ellos, toca comer comida castellana. No importa si la visita es nuestra o suya, su tremenda hospitalidad llega incluso cuando están lejos de su tierra. Así es que vinieron cargados de un precioso cochinillo y medio corderito lechal, para nuestro deleite. Y a mí, el cochinillo asado me gusta, pero el "cochifrito" es mi mayor debilidad. Con lo que ha sido un fin de semana "redondo", nunca mejor dicho, pues creo que hemos ganado algún kilito, pero el gozo no nos lo quita nadie. Aquí os presento nuestro "cochifrito", plato de origen pastoril que sorprendentemente a mucha gente pilla de sorpresa. Os recomiendo probar este fabuloso manjar. Si el jamón es la estrella entre los productos porcinos, sin duda éste le va a la zaga de cerca. Producen efecto pipa, no puedes dejar de meterte otro trozo en la boca. Muchas gracias por el fin de semana gastronómico castellano-valenciano, amigos (la paellita del sábado tampoco estuvo mal, ¿eh?)
Ingredientes (para 8 personas):
1/2 de cochinillo de unos 3kg aproximadamente
3 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
-Pelar y cortar los ajos en trozos pequeños, y adobar la carne previamente cortada a trozos con este ajo y sal al gusto. Dejar adobando durante al menos 2-3 horas.
-Calentar el aceite a fuego medio en una sartén honda. Colocar el cochinillo por tandas para que el aceite cubra los trozos y no baje mucho de temperatura. Freir hasta conseguir el dorado deseado (la piel debe quedar crujiente y el interior jugoso, no seco).
Cochifrito |
No hay comentarios:
Publicar un comentario