El pasado fin de semana unos vecinos nos regalaron un calabacín de unos 3 kilos (no sé si a eso se le puede aplicar todavía el diminutivo). El caso es que esta semana hemos tirado de vegetal y lo hemos cocinado hervido, en tempura, en tortilla y, finalmente, relleno. Y aquí os presento el resultado. La textura es más parecida a la calabaza, pero bien cocinado y condimentado es genial. En este caso lo he preparado con una farsa compuesta del propio calabacín, huevo batido y carne picada de cerdo y ternera, todo ello regado con una buena cantidad de bechamel, que me encanta. Aunque se puede realizar con calabacines "normales", el tamaño de este calabacín también mejora la presentació del plato. Me recuerda a uno que comí hace ya años en Correpoco (Cantabria), en una posada llamada Casa Lucas. Es posible que algún día volvamos al trueque, al te doy huevos a cambio de leche, o calabacines. Quién sabe, quizás fuéramos más felices que ahora...el tiempo nos dirá.
Ingredientes (para 4 personas):
4 porciones de calabacín de unos 10cm (ó 4 calabacines grandes)
1 bandejita de carne picada de cerdo y ternera
2 huevos
ajo en polvo
pimienta negra
sal
para la bechamel:
100gr de harina de trigo
0,5 litros de leche
2 cucharadas de cebolla cortada en brunoise (daditos pequeños)
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de ajo en polvo
sal
Preparación:
-Vacia la carne de los calacines con ayuda de una cucharita sacabolas. Reserva la carne.
-En una sartén con algo de aceite pocha a fuego medio y tapado la carne de los calabacines con algo de sal, moviendo de vez en cuando. Cuando esté bien pochada, añade la carne picada de ternero y cerdo y salpimenta. Retira la tapa para que el agua evapore y seque la farsa. Cocina hasta que la carne picada esté hecha, unos 15 minutos. Reserva la farsa para rellenar los calabacines y añádele los huevos batidos. Debes dejar aproximadamente 1 dedo sin rellenar para poder poner la bechamel arriba del todo.
-Prepara ahora la bechamel dorando en la sartén la cebolla con algo de mantequilla a fuego medio. Una vez dorada añade la harina y cocina ligeramente. A continuación añade poco a poco la leche sin dejar de mover para que vaya espesando. Añade el ajo en polvo y la nuez moscada. Rectifica de sal.
-Cubre los calabacines con la bechamel y cocina en horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos. Cinco minutos antes de terminar añade queso rallado por encima y gratina.
Calabacín relleno |
Que rico el calabacin relleno, y este tiene una pinta genial,vaya tamaño lo habeis aprovechado bien.
ResponderEliminarun bso.
Estaba increíble...Besos Pilar!
Eliminar