miércoles, 24 de octubre de 2012

Galletas de mantequilla

          Otro maravillosa y fácil receta de mi mujer. Estas galletas me recuerdan mucho a las geniales galletas danesas, aunque podemos ahorrarnos unos cuantos euros y son divertidísimas de hacer, sobretodo para los más pequeños de la casa. Buenas en el desayuno, pero también para la merienda, o para picar entrehoras. Estas recetas nos acercan desde bien pequeños, sin duda, al maravilloso mundo de la cocina. Altamente recomendable para hacer con los peques.

Ingredientes (para 50 galletas):

400gr de harina
240gr de mantequilla
120gr de azúcar glass
1 huevo

Preparación:

-Batir el huevo en un bol y añadir el azúcar. Batir con varillas hasta integrar los dos ingredientes. A continuación añadir la harina y seguir removiendo con fuerza. Por último añadir la mantequilla , previamente templada para facilitar el trabajo. Tapar el bol con film y dejar reposar la masa 10 minutos.
-Hacer un sandwich con dos láminas de film, colocando la masa en el interior y estirar con un rodillo hasta un espesor de unos 5mm.
-Con moldes de diferentes formas hacer las galletas y depositarlas en la bandeja del horno sobre una lámina de papel sulfurizado o silicona.
-Hornear (el horno debe estar precalentado) a 180ºC durante 15 minutos. Esto siempre es orientativo debido a que los hornos tienen distinta potencia calorífica con los mismos parámetros.
-Decorar con azúcar glass y dejar enfriar.

¡!Prueba a ponerles canela, esencias o cualquier cosa que se te ocurra.

Galletas de mantequilla

1 comentario: