Recientemente descubrí este entrante de las manos de mi buen amigo Luc. Como la mayoría sabréis, peperoni significa pimiento en italiano, con lo que he considerado bautizar a este montadito con este híbrido nombre italo-español. Un feliz entrante ahora que en Julio y Agosto estamos en plena época de recogida de este estupendo vegetal. Yo tengo la suerte de poder disfrutarlos directamente del minihuerto de mi padre, y como los recoge tiernos, la piel no se aprecia en boca y el sabor es realmente fabuloso, como os podréis imaginar. Para redondear el sabor, nada mejor que un buen tomate natural rallado y ligeramente sofrito. Este montadito me recuerda gratamente a la tradicional coca valenciana de tomate, pimiento, atún y piñones...pero en versión rápida. Encantará a todos...a los que les guste el pimiento.
Ingredientes (para 4 personas):
8 pimientos italianos verdes
8 cucharadas de tomate natural rallado
2 cucharaditas de ajo en polvo
1 cucharadita de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pan (la elección de un buen pan crujiente es funamental)
Preparación:
-Sofríe los pimientos en una sartén grande con el aceite y la sal a fuego medio y tapados, con cuidado de no quemarlos.
-Cuando estén sofritos (blandos) rebaje el fuego al mínimo, añade el tomate y el ajo y sofríe todo hasta reducir el tomate (que pierda el agua ligeramente).
¡¡!!Prueba a añadir aceite de oliva trufado (ver receta de "arroz con vieiras al aroma de trufa") una vez prepares el montadito.
Peperonada |
Esa peperonada....es una pasada!
ResponderEliminarDoy fe!
Un plato exquisito, me alegro de conocer tu blog y me gustaría seguirte a menudo.Te sigo desde hoy un abrazo de:
ResponderEliminarhttp://doris-miscosillas.blogspot.com.es/
Muchas gracias Doris. Espero que el blog te de nuevas ideas. Un saludo!
ResponderEliminar